Liberados de la nieve tras una semana aislados

La fresa liberando Cubillas de Arbas. Foto: Hotel Río Viejo

Antonio Vega

Alegría en Cubillas de Arbas este martes tras ser 'liberados' por una máquina fresadora de la gran nevadona de la semana pasada. Pasadas las 12:30 h. se abría el camino a la localidad, última del valle y acostumbrada a grandes nevadas pero que no recordaba una de estas dimensiones y que les ha dejado aislados desde el pasado martes en que por última vez llegó una máquina

Los 22 vecinos (de ellos 3 niños) que permanecían en la localidad han recibido con la lógica alegría su 'liberación', según explicaba a ileon.com Ana Cañón, propietaria del Hotel Rural Río Viejo que también ha podido reabrir su negocio. Ahora, con todoterrenos debido a la situación de la carretera no obstante, es el momento de reponer provisiones y buscar la vuelta a la normalidad tras haber estado encerrados con alturas de hasta tres metros de nieve.

Falta por despejar ahora el camino a los pueblos de Tonín, Camplongo, Pendilla y Miralló de la Tercia (deshabitado en invierno). El puerto de Aralla ha sido despejado a lo largo de la mañana, según informa la DGT, aunque requiere la lógica precación para circular.

Etiquetas
stats