La Junta recibe las obras de la cubierta de la Iglesia del Monasterio de Gradefes

El Servicio Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha recibido esta semana las obras de reparación de la cubierta de la iglesia del Monasterio de Gradefes, financiadas con fondos desconcentrados de la Consejería de Cultura y Turismo. El delegado territorial, Juan Martínez Majo, acompañado por la jefa del Servicio de Cultura y Patrimonio, Amelia Biaín, ha visitado los trabajos, cuya inversión ascendió a 44.063,97 euros.

El objetivo principal de la intervención consistió en el levantado y reposición de la cubierta de la iglesia del Monasterio, muy dañada por la proliferación de nidos de cigüeña sobre la misma, siendo esta parte la más antigua del conjunto monacal junto con la sacristía, la sala capitular y el claustro reglar.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Ryal Construcciones e Ingenieria S.L., siendo dirigida por el arquitecto José Ramón Otal Ruzafa y el arquitecto técnico Alberto Gómez García.

El Monasterio es uno de los monumentos más importantes del municipio de Gradefes y forma parte de la ruta de visitas turísticas que organiza el Ayuntamiento en época estival, junto con las ruinas del Monasterio de Eslonza o el Monasterio de San Miguel de Escalada.