La Junta dice que mediará con las operadoras para que Picos y Montaña de Riaño no estén desconectadas

La directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta, Elena Álvarez, con el delegado territorial y alcaldes de Picos y Mampodre.

Ante los continuos cortes y desconexiones de telecomunicaciones, tanto de telefonía como de internet, que vienen sufriendo desde hace ya meses muchos emplazamientos del Parque Nacional de Picos de Europa en la vertiente de León, así como algunos puntos del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, la Junta de Castilla y León se ha decidido por fin a estudiar la situación y ver posibles soluciones.

Una escueta nota de prensa de la Junta en León informaba hoy de que la directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital, Elena Álvarez, se ha reunido esta mañana con el delegado territorial, Juan Martínez Majo, y varios alcaldes de la zona “para valorar y tratar de dar una solución a la situación de las telecomunicaciones en la zona, donde últimamente están teniendo problemas con la cobertura de telefonía”.

El único compromiso que ha trascendido es que la Junta hará “un seguimiento de la problemática”, que acumula ya algunos meses sin actuación alguna, además se compromete a actuar “como interlocutora con las compañías de teléfono” -en Picos, Movistar- para mejorar la comunicación en esta zona de la provincia leonesa que, por su potencial turístico, se ve especialmente dañada por la situación. Y es que la incomunicación no sólo afecta a vecinos, para sus servicios más básicos y de emergencia, sino que también a miles de turistas que, por ejemplo, acuden al Parque Nacional de Picos cada año.

A la reunión han asistido los alcaldes, todos ellos del Partitdo Popular, de Posada de Valdeón, Tomás Alonso; de Prado de la Guzpeña, Casiano Álvarez; de Burón, Porfirio Díez; y de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza.

Etiquetas
stats