La Junta destina 42.000 euros para que 403 alumnos reciban ayuda al comprar dispositivos digitales

Alumnos de León con sus tablets en el aula, archivo. / ECCastillayleon.org

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha destinado 42.000 euros (41.970,76) en la provincia de León dentro de la convocatoria para la adquisición de ordenadores portátiles y convertibles y tabletas con uso educativo, según un listado oficial que hoy publica su resolución en el Portal de Educación y en las direcciones provinciales. En el caso de León, el número de becas económicas para este destino ha sido de 403, superado por Salamanca con 475 y por Valladolid con 505.

En total en la Comunidad, la partida gastada para estas ayudas ha sido de 230.590 euros y el número total de beneficiarios asciende a 2.403 becas otorgadas a estudiantes de la Comunidad. Con este dinero, los alumnos compensarán parcialmente los gastos ocasionados en aquellos casos en los que la tablet o el ordenador sean obligatorios.

En concreto, el 31 por ciento de los beneficiarios recibirán ayudas para portátiles, un 43 por ciento para tabletas y un 26 por ciento para convertibles.

Han sido beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Bachillerato, Formación Profesional Básica y FP de Grado Medio y, además de Primaria, ESO y Educación Especial. La cuantía económica de las becas oscila entre los 50 y los 175 euros dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias.

Etiquetas
stats