Otro importante incendio forestal se ceba con La Cabrera

Un nuevo incendio en la comarca de La Cabrera, en este caso en montes de la localidad de Silván (municipio de Benuza), se ha sumado hoy a la lista de siniestros forestales que sigun activos en diferentes comarcas de la provincia leonesa, como en el Bierzo, Babia o Laciana.

A los ya iniciados ayer, y que hoy aunque controlados han continuado activos, ubicados en las localidades de Anllarinos del Sil, Lumajo, Mena de Luna y Lindoso, a partir de las cuatro de la tarde de este viernes se ha activado un importante operativo de extinción en Silván.

En este operativo han participado efectivos de las Brif dependientes del Ministerio, con base en Tabuyo, con apoyo de su helicóptero, así como otra aeronave de las Elif de la Junta de Castilla y León. Desde que aterrizaron sobre el terreno, bastante escarpado, los profesionales han tenido por momentos que realizar un ataque directo de las llamas en algunos puntos con mochila extintora y batefuegos, ayudados en todo momento por descargas de agua de los medios aéreos.

A partir de las siete y media de la tarde, con el inicio del ocaso, los medios han tenido que retirarse de la zona afectada, cuya superficie se desconoce, para unas tareas que mañana sábado tendrán que retomarse casi con seguridad.