Dos heridos y amplio despliegue de bomberos al chocar un buggy en una pista forestal de Foncebadón

El vehículo se salió de la pista y colisionó con violencia contra un árbol.

Redacción ILEÓN

Dos hombres han resultado heridas a primera hora de la tarde de este domingo tras sufrir un accidente el vehículo que pilotaban, un buggy, por una pista forestal cercana a Foncebadón, y salirse de la misma para acabar colisionando contra un árbol, de manera que ambos ocupantes quedaron además atrapados, según confirman fuentes de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León.

Los hechos ocurrieron a las 14.28 horas en un paraje conocido como La Vitudina, en una zona boscosa de pista forestal situada en la salida de la carretera autonómica del Camino de Santiago LE-142, a la altura del punto kilométrico 27, tal y como se comunicó a Emergencias a través de una llamada alertando del accidente, para facilitar la llegada de los servicios de emergencia.

En concreto, se produjo un aviso a los Bomberos, que realizaron una amplia movilización de medios y de personal, por un lado acudiendo una dotación de los Bomberos del Ayuntamiento de León y por otro otra del Sepeis de parques comarcales de la Diputación de León, en concreto de la base situada cerca de Astorga. Los Bomberos tuvieron que esforzarse por conseguir recuperar el vehículo del árbol contra el que se había empotrado.

La intervención primero se centró en liberar a los ocupantes del buggy, el vehículo preparado para circular por tierra, de modo que se le pudiera atender sanitariamente como a su otro compañero. De esa atención se encargaron los miembros de los dos vehículos sanitarios remitidos por el 1-1-2, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, pero también personal médico procedente del Centro de Salud de Astorga enviado al lugar. Una vez revisado el estado de salud de ambos, uno de ellos un hombre de 47 años y el otro de una edad que aún no ha trascendido, se decidió su traslado al Hospital de León de los dos accidentados a bordo de los vehículos mencionados.

Etiquetas
stats