3,2 hectáreas quemadas en Otero de las Dueñas en un incendio ya controlado

Dos helicópteros y tres brigadas helitransportadas completas y dos cuadrillas de tierra han conseguido dar por controlado un incendio forestal ocurrido ayer jueves en montes de la localidad de Otero de las Dueñas, en el municipio de Carrocera.

El siniestro, de origen intencionado pero que no se detalla por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ha afectado de momento a 3,2 hectáreas de superficie de matorral. Se originó en la tarde del jueves pasadas las cinco y media de la tarde y en su control trabajaron los helicópteros con base en Camposagrado y Sahechores de Rueda, así como tres brigadas helitransportadas Elif de la Junta de Castilla y León.

También se emplearon seis agentes medioambientales, un técnico, dos cuadrillas más de tierra y una nocturna a mayores para evitar su propagación, con apoyo técnico de un bulldozer y dos autobombas. Se consideró controlado a las 20.43 horas pero habrá que esperar a ver cuál es hoy viernes su evolución.

La Junta también consigna otro conato, de escasa superficie, apenas 0,1 hectáreas de pasto y escobas en montes de Truchillas (municipio de Truchas), ocurrido el pasado miércoles y cuyo origen fue una negligencia, en concreto el encendido de una hoguera para barbacoa.