Gradefes exige un reparto “no caciquil” de las obras de la Diputación

ileon.com

A raíz del escándalo de la trama de corrupción 'Púnica' que ha salpicado a la Diputación de León, y que acabó con su presidente encarcelado por presunta corrupción, hay municipio que están alzando la voz por un giro radical en las políticas de adjudicaciones y reparto de obras en el Palacio de los Guzmanes.

Una de ellas es la alcaldesa de Gradefes, Ana Isabel Ferreras, que ha exigido por escrito al equipo de Gobierno del PP que ahora preside Emilio Orejas que el reparto de obras de los llamados Planes Provinciales deje de hacerse por criterios estrictamente partidistas y “caciquiles”. “Está debidamente comprobado y demostrado cómo se han ejecutado los repartos”, en los que los municipios regidos por el PP “han salido siempre beneficiados y han obtenido un mayor importe para realizar obras” que el resto, denuncia.

La regidora afirma que “por desgracia, esta práctica se hace extensible al reparto de obras en las juntas vecinales” como el “modo de proceder habitual que ha seguido esta institución”.

Por ello, pide al PP “que cese inmediatamente los repartos caciquiles, completamente injustos e insolidarios” y comience un “reparto equitativo” entre todos los municipios, es decir, “independientemente de la formación política a la que pertenecen”.

Etiquetas
stats