21.250 euros para los cursos de la Escuela Provincial de Animación y Tiempo Libre

La Diputación ha aprobado las bases para la concesión de las subvenciones con destino a los programas de actividades juveniles, gestión y mantenimiento de sedes de asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y consejos de juventud, que tienen su sede ubicada en municipios con población inferior a 20.000 habitantes, con un presupuesto de 21.250 euros.

El año pasado gracias a esta convocatoria se subvencionaran 20 entidades de toda la provincia.

Este programa tiene como finalidad promover actividades de interés general que propicien la participación, estimular el funcionamiento de asociaciones de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que fomenten la participación cívica y ciudadana de los jóvenes, tanto en el marco de sus propias asociaciones como en la vida social activa.

Los programas de actividades están dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 30 años, y a los menores de 14 que pueden participar en los programas de actividades de tiempo libre. Además, están relacionados con el ocio y tiempo libre; espíritu creador de los jóvenes; mejora de la calidad de vida de los jóvenes, naturaleza y protección del medio ambiente; fomento y difusión del asociacionismo y participación en congresos, jornadas o encuentros.

Se ha aprobado también el plan de formación de EPATIL (Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre) continuando con su programa de formación por toda la provincia.

La Diputación de León, desde la puesta en marcha de esta Escuela, se marcó como objetivos principales llevar a cabo una formación de carácter profesional, donde todos los jóvenes interesados en este sector tuvieran cabida en una u otro especialidad y, por ello, la oferta es muy amplia.

Todos los cursos que se realizan en la Epatil tienen la colaboración de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de que se impartan en distintos puntos de la provincia, para facilitar la participación de los jóvenes los diferentes municipios leoneses. Constan de una parte teórica y otra práctica, que se realiza en actividades organizadas por la propia Diputación de León.

Dentro de la programación que se organiza dentro de esta Escuela se encuentran: cursos de monitor de tiempo libre, cursos de coordinador de tiempo libre, cursos monográficos sobre animación teatral, Monitor de patio y comedor y Diseño, seguimiento y evaluación de proyectos. El presupuesto es de 21.250 euros.

Etiquetas
stats