Las estaciones de esquí leonesas reciben 3.601 usuarios durante el fin de semana

ileon.com

Las estaciones de esquí de la provincia leonesa recibieron durante los últimos tres días a un total de 3.601 esquiadores, según informaron hoy fuentes de la Diputación Provincia, que gestiona los recintos. A San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, acudieron 3.385 usuarios, siendo el día de mayor afluencia de visitantes el domingo, con 1.807. Todos ellos pudieron disfrutar de un total de 17 pistas alpinas (cuatro verdes, cinco azules y ocho rojas). Los remontes en servicio fueron cuatro telesillas, tres telesquís y tres cintas.

Los espesores de la nieve oscilaron entre los 95 y los 290 centímetros. El buen tiempo ha predominado durante el sábado y el domingo, lo que permitió disfrutar de una buena calidad de la nieve. La estación acogió, con un gran éxito de participación, los Campeonatos de de Eslalon y Paralelo, Absolutos e Infantiles a través de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. Además, hubo carreras sociales de diversos clubes y se sigue acogiendo los entrenamientos de competición y diferentes actividades formativas.

Por lo que se refiere a Leitariegos (Villablino), visitaron la estación 216 usuarios que contaron con un total de cuatro pistas alpinas en servicio: un verde, dos azules y una roja. El día de mayor afluencia fue hoy, cuando se registraron 103 personas. Los remontes en servicio fueron dos telesillas y dos telesquís. Los espesores de la nieve, de calidad primavera, oscilaron entre los 30 y los 130 centímetros.

Etiquetas
stats