Enésima conjura política en la Diputación para que Feve no se muera
Todos los grupos políticos con rpresentació en la Diputación de León aprobaron hoy en Pleno ordinario, por unanimidad, la enésima propuesta -impulsada esta vez por el PSOE pero consensuada entre todos tras algunos retoques- para instar al Gobierno de España a que lleve a cabo las actuaciones necesarias para prestar una adecuado servicio en la línea ferroviaria de Feve a los pueblos de la provincia de las montañas Central y Oriental de León.
El texto reclama que se den los pasos para “revertir la grave situación de deterioro que sufre actualmente” un servicio que afecta a un centenar de localidades de las montañas central y oriental leonesas y a un total de 30.000 habitantes potenciales, recordaron. El portavoz socialista, José Pellitero, lamentó que la situación de la línea empeore cada vez más y añadió que “están muy bien el AVE y el aeropuerto pero no nos valen si la gente de los pueblos no puede venir a la capital”.
Otros diputados reclamaron una implicación directa de los dirigentes provinciales, a través de contactos directos con la Administración central o con la autonómica como mediadora, además de criticar el proyecto de integración de Feve en la ciudad, que tildaron de “tomadura de pelo”.
Lidia Valentín
En la misma sesión se dio el visto bueno al acuerdo para conceder la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Provincia a la haltera berciana Lidia Valentín y se dio a conocer el apoyo que se pretende prestar a la candidatura promovida por el Ayuntamiento de Camponaraya para que la atleta aspire el Premio Princesa de Asturias.