La empresa del CTR niega los vertidos de lixiviados que denunció el PSOE

contaminación ctr basura residuos villarejo estébanez órbigo denuncia psoe

Carlos J. Domínguez

La empresa que gestiona el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) provincial de San Román de la Vega,a UTE Legio VII, niega de manera tajante que se esté produciendo ningún tipo de vertido contaminante procedente de las balsas de lixiviados -líquido que emana la basura-, tal y como denunció ayer la candidatura socialista de Villarejo de Órbigo.

Fuentes oficiales de la compañía que aglutina a las empresas FCC y Urbaser aseguran que no se ha decectado “ni estos días ni nunca” ningún tipo de vertido de materiales que pudieran ser contaminantes desde la balsa de lixiviados. Al tiempo, recuerdan que todo este líquido, así como incluso el de las aguas pluviales perimetrales, están conectados con la estación depuradora, que es la que se encarga de depurar este agua de manera previa y “siempre correcta”, de manera que cuando el líquido sale de la planta provincial de basura “lo hace como agua limpia, con la que perfectamente se podría incluso regar”, aseguran las mismas fuentes.

Legio VII recuerda que no es la primera vez que se realizan este tipo de denuncias por parte de localidades, colectivos, plataformas o partidos políticos, pero que jamás se ha demostrado contaminación de ningún tipo. “Cuando se producen estas quejas”, insisten, “se realizan las oportunas investigaciones” tanto por parte de la Junta de Castilla y León como del propio Seprona de la Guardia Civil, y “jamás” se ha determinado que haya habido filtración exterior de ninguna clase.

Etiquetas
stats