La Diputación finaliza cuatro travesías tras una inversión de 182.000 euros

prensa Diputación de León

La Diputación finaliza la travesía de Orellán. Las obras que, comenzaron el 11 de mayo de 2011 y han finalizado ahora, han consistido en reforzar el firme mediante una capa de mezcla bituminosa en caliente en la travesía de Orellán, en la carretera LE-6220 DE LE-6202 a Orellán, cuyo pavimento era de gravilla y se encontraba bastante deteriorado.

La travesía tiene 640m de longitud, y un ancho medio de 5 m. También, se ha señalizado horizontalmente de los bordes de la carretera con pintura acrílica. La inversión fue de 38.600 euros

Esta actuación y la que se ha terminado recientemente de acondicionamiento de las carreteras LE-6203 Y LE-6220 (tramo Borrenes-La Chana), han permitido mejorar notablemente un total de 1100m de la carretera LE-6220, concretamente desde la intersección con la LE- 6221 DE LE-6220 A LE-6203 hasta el final de de la Carretera Provincial, donde comienza el acceso al Mirador.

También ha finalizado las obras en la travesía de San Andrés de las Puentes, cuyo pavimento era de gravilla y se encontraba bastante deformado y muy deteriorado debido a la renovación del saneamiento recientemente. La travesía tiene una longitud de 720 m y un ancho medio de 6 m. Esta actuación se ha completado con la señalización horizontal de los bordes de la carretera con pintura acrílica. La inversión fue de 56.560 euros.

Asimismo, han finalizado las obras de la travesía de Lucillo, que han consistido en la mejora del firme y la señalización horizontal de los bordes de la carretera con pintura acrílica en el tramo de la carretera LE-6311 correspondiente con la travesía de Lucillo. La travesía se encontraba con zonas muy deformadas que han tenido que ser reparadas previamente a la extensión. La inversión fue de 48.000 euros

Por último, han concluido las obras de la travesía de Destrinana, cuyas actuaciones han consistido en la mejora del firme y la señalización horizontal de los bordes de la carretera con pintura acrílica. La carretera se encontraba deteriorada y el firme estaba ejecutado mediante riegos superficiales. La inversión ascendió a 38.390 euros.

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