Otros cuatro incendios permanecen activos pero controlados en la provincia

César Sánchez / ICAL Incendio en la localidad de Borrenes (León)

Aparte el incendio de La Cabrera, que continúa concitando lógicamente por su extensión todo el protagonismo de la actualidad de los incendios forestales en la provincia de León, otros cuatro permanecen activos pero bajo control oficialmente.

El que ayer jueves causó más alarma, y llegó a alcanzar el nivel 2 por su proximidad al barrio del Campelo, permanece controlado desde ayer a las 23.25 horas. Las labores de extinción ocupan a cuatro agentes medio ambientales; dos helicópteros de Sahechores y Cueto; un avión anfibio de Talavera; dos cuadrillas helitransportadas y dos de tierra; una brigada de especialistas; cuatro autobombas; dos bulldozer; y una dotación de bomberos municipales.

El que Canseco (municipio de Cármenes) sigue con sus llamas activas desde el pasado martes 22 de agosto. En el caso de Tabuyuelo de Jamuz (Quintana y Congosto) se dio por controlado a las cinco de la madrugada de hoy. Y finalmente, el de los montes de Correcillas (Valdepiélago) ya desde anoche.

En el parte oficial de la Junta de Castilla y León consignan esta mañana otros siete siniestros que consideran ya extingidos: San Martín de la Falamosa (Las Omañas); Camplongo de Arbas (Villamanín); Pobladura de la Sierra (Lucillo); Villafer (Villaquejida); Langre (Berlanga del Bierzo); La Braña (Vega de Valcarce); y Villar de las Traviesas (Toreno).

Etiquetas
stats