El Consorcio de Picos financiará el paso para reabrir la ruta del Cares

ileon.com

El consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván, ha visitado este sábado la zona de la ruta del Cares afectada por un desprendimiento el pasado martes y que ha dejado cortado este paso. Silván ha mantenido una reunión con los alcaldes de Posada de Valdeón y de Cabrales para transmitirles “tranquilidad” y la voluntad de las administraciones de solucionar el problema cuanto antes por la importancia que tiene esta ruta para toda la zona.

Según ha explicado el consejero, se colocará un puente para unir ambos tramos, un paso que “respetará toda la sensibilidad medioambiental de la zona” y que, con arreglo a un expediente de tramitación de urgencia que realizará el Consorcio de Picos, será financiado que componen dicho Consorcio.

Además de calmar a los regidores de la zona, Silván ha querido lanzar también un mensaje llamada a los turistas y visitantes -cerca de 400.000 a lo largo de todo el año- para que “sigan viniendo”.

El consejero ha garantizado que en dos meses la ruta del Cares volverá a estar abierta y ha querido destacar la dificultad técnica que supondrá construir ese nuevo paso de 15 metros porque los materiales tendrán que ser trasladados por vía aérea.

y ese valor natural de por sí se une a la riqueza y valor económico de la zona, a todo lo que es turismo, hostelería, gastronomía, belleza natural, que está aquí en nuestro territorio y del que nos sentimos orgullosos. Mensaje de tranquilidad se va a ver sobre el terreno con ese nuevo paso de 15 metros. Prácticamente con absoluta seguridad los materiales han de trasladarse con vía aérea, dificultades técnicas.