El Ayuntamiento de Hospital 'regala' un gimnasio moderno al colegio

ileon.com

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo ha concluido las obras de remodelación del gimnasio del colegio público de la localidad en las que ha invertido en solitario, sin apoyo de ninguna otra institución pública, un total de 7.000 euros para satisfacer una vieja reivindicación de los profesores, padres y alumnos del centro.

Con esta cuantía han conseguido eliminar el suelo de hormigón de este espacio deportivo cubierto, que provocaba las reiteradas quejas de los alumnos entre otras cosas por el frío y el riesgo de tropiezos que producía en el gimnasio.

Con las obras realizadas, la totalidad del solar ha sido cubierto por tarima, más cálida y muy resistente, algo que los alumnos ya han podido comprobar a su regreso tras las vacaciones de Navidad.

El Consistorio no ha contado para esta mejora del centro educativo con el apoyo financiero de ninguna entidad, de modo que asumió la inversión al cien por cien por entender el regidor, Enrique Busto, que “el bienestar y la seguridad de nuestros escolares es otra prioridad de nuestro equipo de gobierno”. Una iniciativa que se suma a la entrega gratuita de todos los libros de texto a cada uno de los escolares del municipio, de cualquier nivel educativo, a principio de curso.

Busto agradece al centro escolar, a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) y a los alumnos la satisfacción con la que recibieron “este regalo de los Reyes Magos” que permite realizar las clases de educación física y los deportes bajo cubierto “en la mejor de las condiciones” posible.