Así llegará la nieve a León en las próximas jornadas

¿Será a mediados de enero el momento en el que de una vez por todas se podrán ver las montañas leonesas blancas? Podría ser, siempre que no falle la previsión oficial que ha hecho pública la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y que habla de una alta probabilidad de precipitaciones en forma de nieve desde la tarde de mañana jueves 12 y la jornada del viernes 13, con cotas que podrían situarse en torno a los 600-700 metros de altitud.

Nada que ver, incluso, con los 400 metros de altitud que plantea como posibles para el próximo martes 17 de enero, aunque cuando la previsión es a tantos días vista hay que mantener una mayor precaución porque las condiciones pueden cambiar.

Lo que sí parece evidente es que a la provincia leonesa llegará desde la noche del jueves una masa nubosa que, donde no deje nieve, dejará casi con seguridad importantes chubascos, que por ejemplo se prevén en un 80% de probabilidad para las jornadas del domingo y el lunes próximo.

Cualquiera de las dos formas de precipitación serán esenciales para el campo leonés y para unos pantanos que rozan mínimos históricos a estas alturas del año.