Los alumnos del instituto Ramiro II de La Robla hacen un 'simulacro' de elecciones europeas

Imagen de unas elecciones al Parlamento Europeo.

Las estadísticas dicen que sólo el 24% de la población española sabe que el día 26 de mayo de este año, además de las elecciones para elegir a los alcaldes en los ayuntamientos y elecciones autonómicas para gobernar la Junta de Castilla y León, se celebran también elecciones europeas. Este dato indica que es necesario realizar una labor de concienciación social importante, también en el ámbito educativo, sobre las funciones del Parlamento Europeo y su trascendencia en la vida de los ciudadanos y ciudadanas de toda Europa.

Con esta filosofía, dentro de las actividades de la III Semana Europea del Instituto Ramiro II de La Robla, este centro educativo incluye este año, con motivo de la celebración de elecciones europeas, una acción directa de concienciación de la importancia de elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo.

Por eso, este jueves 9 de mayo, Día de Europa, el alumnado, el profesorado y el personal no docente, podrán votar al Parlamento Europeo. Se trata de un simulacro, como cuenta Jorge de Prada de Prado, director del IES Ramiro II de esta localidad leonesa.

El centro recuerda que la Comisión y el Parlamento Europeo han querido hacer especial hincapié en acciones en los centros educativos que traten de fomentar el conocimiento sobre la democracia parlamentaria europea y los valores de la ciudadanía de la Unión Europea, creando materiales específicos bajo el programa Europe@School.

De ahí que el instituto público Ramiro II haya querido llevar este programa a la realidad y apoyar la iniciativa #Estavezvoto que se está fomentando desde la Unión Europea por las redes sociales y que trata de concienciar de la importancia de estas elecciones. “La actividad intentará conseguir que los jóvenes estudiantes, que aún no pueden votar porque son menores de edad, conozcan la importancia real de este proceso y lo valoren desde la participación activa en él”, explican.

Etiquetas
stats