Villarrubia: “Estos concejales ya no tienen ningún apoyo del PSOE”

Foto: César Sánchez

A.V. / I.R.

La primera reacción al anuncio de Samuel Folgueral de abandonar el PSOE ha sido dura y ha correspondido al secretario autonómico del partido, Julio Villarrubia, quien ha acudido a Ponferrada a clausurar el congreso del PSOE en El Bierzo.

“He venido a dar la cara porque los socialistas damos la cara y sobre todo cuando hay dificultades y también cuando cometemos errores”, ha introducido el socialista, quien ha expresado que hablaba también en nombre del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien se había comunicado minutos antes.

“Esto no es ninguna maniobra ni ningún fraude del PSOE para quedarse con la Alcaldía de Ponferrada. No tienen el respaldo, ni el aval, ni el reconocimiento del PSOE y no van a tener ningún apoyo de este partido”, ha anunciado.

Villarrubia ha asegurado que los concejales habrían sido expulsados del partido de no acatar las órdenes de Rubalcaba pero “se adelantan” y por eso quiere dejar claro que “no están autorizados” y que mantienen la postura de que “el PSOE no cogerá ni este ayuntamiento ni ningún otro con el voto de una persona condenada por un delito de acoso sexual”.

El secretario autonómico ha evitado contestar a una pregunta sobre a quién correspondía la responsabilidad de lo que había ocurrido. “No voy a entrar a hablar de culpables, quiero ir a lo práctico” y ha señalado que “son momentos duros, sobre todo para los buenos socialistas.

También ha anunciado que a partir de este lunes llevará a cabo “las actuaciones necesarias para recomponer, reestructurar, y fortalecer lo que tiene que ser la referencia del PSOE en la localidad de Ponferrada y en la comarca del Bierzo”.

Villarrubia no ha podido finalizar su comparecencia ante los medios de comunicación al ser interrumpido por varios militantes que gritaban la dimisión de Rubalcaba.

Etiquetas
stats