El viaje del Imserso que permitió aprobar los presupuestos de Ponferrada

ical/infobierzo.com

Ponferrada aprobó este lunes sus cuentas municipales para 2015 con el voto de calidad del alcalde, Samuel Folgueral, y gracias a la ausencia de una edil del PP, Mari Crespo. Un hecho que ha motivado una amplia polémica por haberse aprobado las cuentas municipales, de 53,8 millones de euros, de esta manera.

La concejala del PP no presente, Mari Crespo, aseguró este martes que sí informó al Grupo Municipal Popular sobre su ausencia por estar en un viaje programado del Imserso a las islas Canarias -reservado el 29 de septiembre de 2014 y pagado el 25 de enero de este año-, tras la polémica abierta por su no asistencia a la sesión plenaria de este lunes y que permitió al bipartito la aprobación de los presupuestos municipales.

Crespo confirmó a través de un comunicado que se encuentra fuera de la capital berciana y aclaró que cuando inició su viaje “no había convocado ni previsto ningún pleno en el Ayuntamiento de Ponferrada”. Así, insistió en que siempre ha actuado de buena fe y que siempre ha trabjado por la ciudad. “No obstante, quisiera pedir perdón a todos los vecinos, si les he defraudado en sus expectativas”, apostilló.

Por su parte, el portavoz del grupo de no adscritos y concejal de Cultura, Santiago Macias, aseguró que por parte del bipartito se desconocía que iba a producirse la ausencia de la edil del PP y que la comunicación del pleno se envió a todos los concejales. Así, puntualizó que se esperó para dar comienzo al pleno y que por parte del portavoz popular, Juan Elicio Fierro, no se justificó la ausencia.

En un breve comunicado, apunta la concejala que “ante la situación generada por mi ausencia en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ponferrada , quiero aclarar que me encuentro fuera de la ciudad , en un viaje programado del Imserso a las Islas Canarias , reservado el 29 de Septiembre del 2014 y pagado el 25 de Enero del 2015.

Como Concejal de este Ayuntamiento , sí informé a los responsables del Grupo Municipal Popular sobre mi ausencia por este motivo“.