UPyD apuesta por un Ayuntamiento que sea una suma de barrios

Tejerina, Flory Fernández, Sadat Maraña, Luis Carlos e Ignacio Soto.

Isabel Rodríguez

UPyD ha presentado este jueves la lista municipal que concurrirá al Ayuntamiento de León. “Hoy es un día histórico”, ha afirmado el candidato a la Alcaldía, Sadat Maraña, durante la introducción a los compañeros que encabezan la candidatura: Guillermo Martínez Robles, Flori Fernández Castro, Luis Carlos Fernández Tejerina y el candidato a alcalde pedáneo en Oteruelo, Ignacio Soto. Maraña ha hecho hincapié en la necesidad de “ir todos juntos” porque el “Ayuntamiento es una suma de barrios y por tanto los ciudadanos tienen derecho a saber lo que pasa en él”.

Martínez Robles, número dos, ha asegurado que, aunque hace tres años nadie apostaba por este partido, se ha demostrado que es posible un cambio y ha explicado que “UPyD pretende abrir ventanas en el Ayuntamiento de León para renovar el aire viciado”. Robles apuesta por la “total transparencia, radicar el amiguismo, huir del endeudamiento, invertir en productos permanentes, despolitizar la justicia y las cajas de ahorro y apostar por listas abiertas y la reforma de la ley electoral”.

Martínez Robles ha recordado que “sólo pactará con los partidos que se comprometan a reformar la ley electoral” y que si UPyD logra entrar en el Ayuntamiento “pondrá condiciones claras”.

Por su parte la número tres, Flory Fernández, presidenta de la Asociación de Vecinos Aljama ha aclarado que ella no está afiliada al partido y que se presenta como independiente, pero que ha visto en UPyD la oportunidad de “conseguir cosas para el barrio y para León” desde la política.

Luis Carlos Fernández Tejerina, en el puesto cuatro, ha incidido en la “transparencia ” de los partidos políticos y se ha presentado como la opción que “quiere dignificar la política y no estar separada del pueblo”. Tejerina quiere terminar con viajes “del alcalde y la presidenta” con cargo al erario político e instaurar listas abiertas, a las que ha asegurado, “tienen mucho temor los políticos”.

Ignacio Soto, candidato a alcalde pedáneo en Oteruelo, se centró en la necesidad de un cambio en un lugar que tiene “muy olvidado, con pocos accesos y malos” y ha mostrado su intención de paliar las carencias que tiene ahora mismo.

Etiquetas
stats