UPyD se queda sin candidato a la presidencia de la Junta.
El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Rafael Delgado, renunciará a encabezar la lista de la formación magenta, lo que obligará al partido a buscar una alternativa esta misma semana, según publican en sus ediciones de hoy los periódicos del Grupo Promecal y El Norte de Castilla. No en vano, el periodo de presentación oficial de candidaturas es del 15 al 20 de abril.
Los rotativos de Promecal aclaran que la dirección nacional de UPyD ya conoce la decisión de Delgado y trabaja en distintas líneas para presentar un candidato en Castilla y León, en el marco de los estatutos del partido. El propio Delgado tiene previsto anunciar mañana miércoles su renuncia y dar explicaciones en una rueda de prensa.
Una decisión que llega después del “golpe de mano” de Rosa Díez en Castilla y León al disolver la Dirección Autonómica por la vía de la dimisión de cinco de sus ocho miembros, que, precisamente, son los que se han puesto al frente de la gestora encabezada por Águeda Arranz, junto a José Miguel Mateos, Ana Cabero, Isabel Romero y Álvaro Rodríguez como vocales.
Rafael Delgado expresó la semana pasada su deseo de seguir como candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, ya que había sido elegido en primarias por los militantes el pasado mes de noviembre.
UPyD perdió la semana pasada a su candidata al Ayuntamiento de León, Ana Carlota Amigo, y su cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Santiago Álvarez.