UPyD pide la supresión de la Fundación Villalar

ileon.com

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León no apoya “la fabricación de sentimientos de pertenencia que persigue el protonacionalismo de la Junta de Castilla y León a través de la exaltación de la fiesta del 23 de abril y de la propagandística fundación Villalar”.

En un comunicado de prensa, la formación magenta asegura que apoyará todas las iniciativas encaminadas a la defensa de la vertebración de Castilla y León en el ámbito territorial de España y de Europa pero que le “parece trasnochado fomentar diferencias basadas en regionalismos o nacionalismos artificiosos antes que fomentar lo que nos une”.

“Castilla y León no puede situarse al margen de Europa por los intereses partidistas del Presidente Juan Vicente Herrera y del Partido Popular. La senda nacionalista elegida por Herrera y su gobierno al igual que sus correligionarios están llevando a cabo en otras comunidades autónomas nos parece irresponsable”, manifiestan.

“Del mismo modo, la larga y estéril negociación con los partidos políticos tradicionales para sacar un comunicado reivindicatorio se nos antoja un esfuerzo absurdo y contradictorio para quienes ejercen el gobierno en Castilla y León desde 1987 y son responsables de su preocupante situación financiera y social”, añaden.

Si hay que reivindicar, Unión Progreso y Democracia pide “lo mismo que lleva haciendo desde su nacimiento”, una administración pública eficiente que termine con los “despilfarros” del Presidente Herrera y su Gobierno, que suprima el “centimazo”, que defienda a los agricultores y ganaderos, que invierta en empleo para jóvenes, que se tome en serio la fusión de municipios y supresión de las diputaciones, que se ponga del lado de los ciudadanos frente a los abusos de los sueldos, indemnizaciones y prejubilaciones de las cajas de ahorros, que se ocupe eficazmente del grave problema que supone la despoblación para esta comunidad autónoma.

Por ello, UPyD exige la “inmediata eliminación por la Junta de Castilla y León de la Fundación Villalar, entidad tan superflua como inútil”. “Estamos seguros que su presupuesto junto con el de otros organismos también totalmente prescindibles, a pesar de ser tan queridos y productivos para todos los que los ocupan, conseguirán aliviar en alguna medida los duros sacrificios que tan implacablemente se les imponen a los castellanoleoneses”, aseguran desde la formación.