UPL exige que se empiecen ya las obras del carril bici entre León y el Parque Tecnológico

Entrada al Parque Tecnológico de León.

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León que empiecen ya las obras de construcción del carril bici que unirá la ciudad con el Parque Tecnológico, para cuya ejecución -a instancias de la formación leonesista- se incluyó una partida de 100.000 euros en los presupuestos municipales.

El recorrido que solicitan parte de la plaza de Guzmán, siguiendo por el Puente de los Leones y avenida de Palencia hasta llegar a la plaza existente a la altura del Palacio de Exposiciones. Después bordea el recinto por la zona del aparcamiento para salir a la avenida Doctor Fleming, continuando hasta la rotonda existente a la altura de la Avenida de Portugal y de ahí hasta llegar a la rotonda que da acceso al Parque Tecnológico, llegando al fin al mismo.

“Lo más sensato a fin de causar poco trastorno al tráfico de vehículos, sería en el tramo que discurre por la avenida de Portugal realizar un carril bici solo para ida por la margen derecha y otro carril de vuelta por la margen contraria, ya que de esta manera sería posible conservar dos carriles en cada sentido para la circulación de vehículos, señala el concejal Enrique Valdeón.

Etiquetas
stats