Unidos Podemos reclamará en el Congreso la paralización de las obras de la plaza del Grano

plaza del grano protesta proyecto reforma ayuntamiento de león guardianes patrimonio

Ical

La diputada de Unidos Podemos por León, Ana Marcello, registró en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas sobre la plaza del Grano dirigidas al Ministerio de Educación, Cultura, y Deporte, sumándose así a la petición de los grupos políticos en el Ayuntamiento de León que exigen la paralización inmediata de los trabajos en este enclave.

Entre las preguntas que Marcello ha trasladado se encuentran la necesidad de conocer si el Gobierno ha evaluado “la pérdida para nuestro patrimonio” que supone la “destrucción y el deterioro” de un bien integrante del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Marcello requerirá también saber si el ministro es conocedor de los informes negativos del Icomos respecto a este proyecto así como si tiene intención o voluntad de preocuparse por este enclave de la ciudad. Igualmente se quiere conocer si existe voluntad de solicitar información y valoración a la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural sobre los riesgos de perder “la única plaza medieval de Europa”.

Etiquetas
stats