Tino Rodríguez defenderá la unidad del PSOE y no descarta expedientes

Tino Rodríguez contestando a la prensa en un concurrido y largo 'canutazo'.

ileon.com

El líder socialista ha comparecido ante los medios de comunicación para contestar sobre el caos político creado en el PSOE por la moción de censura de Ponferrada y para contestar a las declaraciones de José Antonio Díez, secretario de la agrupación local del PSOE en la ciudad de León.

Rodríguez considera que Díez y su grupo han tomado la decisión “de abrir una batalla en el partido y de abandonar los recortes; han decidido apostar por la división en vez de por la unidad”. Ante ello como secretario provincial se ha considerado respaldado mayoritariamente por las agrupaciones de la provincia y por los militantes del partido “para apostar por la unidad del partido en la defensa de los intereses de los leoneses; Rodríguez ha anunciado una batalla de medidas en defensa del carbón y de otros sectores emblemáticos de la provincia, ”que lo está pasando mal por los recortes del PP“.

El secretario general del PSL-PSOE considera que los valores del socialismo son “unirse en defensa de los intereses de los ciudadanos que lo están pasando mal” acusando a Díez de buscar la división por intereses personales en el partido. Tino Rodríguez ha presumido del apoyo de la mayoría de las agrupaciones socialistas de la provincia.

Expedientes a los críticos

Ante las acusaciones de la agrupación local de León de un posible pacto con Isabel Carrasco, presidenta del PP leonés, para descabalgar a Carlos López Riesco de la alcaldía berciana, Rodríguez ha indicado que la Ejecutiva Provincial analizará al detalle lo ocurrido en los últimos días por si las declaraciones de los críticos pueden conllevar la apertura de un expediente al considerar que pueden ir contra los estatutos del PSOE.

“No voy a permitir como secretario general que ningún militante abra frentes y debilite nuestra postura en defensa de los intereses de los ciudadanos de la provincia” ha aseverado Tino Rodríguez que pide tiempo para analizar si las acusaciones, “muy graves y de manera pública”, pueden ir contra los estatutos por no haberse realizado en los cauces internos del partido.

Moción de Ponferrada

El líder socialista leonés ha reiterado que desde la dirección provincial del PSOE se ha cumplido lo ordenado por la dirección federal y consideran zanjado el asunto de la moción que ha alzado como alcalde a Samuel Folgueral. Sobre las peticiones de dimisión y la actuación de Óscar López ha afirmado que “el secretario de Organización federal tuvo el respaldo de la Ejecutiva Federal al poner su cargo a disposición y ha sido coherente con ello”. Rodríguez ha solicitado que desde ahí para abajo se analicen las declaraciones para ver la coherencia, en clara referencia a la posición del líder autonómico, Julio Villarrubia “no voy a decir que no conocía y respaldé la moción de Ponferrada, porque mentiría a la ciudadanía; Óscar López ha hecho lo mismo, si el resto no han sido coherentes que expliquen por qué”.

Sobre la petición de las actas a los concejales que han abandonado el partido en Ponferrada Tino Rodríguez ha eludido dar una respuesta sobre el asunto al considerar zanjado el asunto por la dirección federal. Sobre las posibles dimisiones en el seno de la Ejecutiva Provincial, que de momento no se han producido aunque sí anunciado, el número uno socialista ha pedido que las cosas se hagan por el cauce interno y en el próximo Comité Provincial se afrontará la sustitución de Samuel Folgueral, hasta ahora número dos del PSL-PSOE.

Agrupación de Ponferrada

Sobre la situación generada en la agrupación local del PSOE en Ponferrada, que se ha quedado sin representación en el Ayuntamiento por primera vez en la democracia, Tino Rodríguez ha asegurado que se ejercerá la oposición de acuerdo a los principios progresistas “ante todas las instituciones”.

Etiquetas
stats