El sustituto de Fernández en el Ayuntamiento también renuncia
Pablo Pérez Robla, el integrante número 11 de la lista presentada por el PSOE en León para las elecciones municipales del pasado 22 de mayor no sustituirá a Francisco Fernández en el Ayuntamiento de León como le corresponde, por orden de lista.
En un escueto comunicado de prensa, el socialista ha comunicado que tiene la intención de presentar de forma inmediata su renuncia al acta de edil que pudiera corresponderle.
La noticia no es demasiado sorprendente, pues Pérez Robla había sido nombrado consejero del nuevo banco resultado de la unión entre Caja España-Duero y Unicaja, un cargo incompatible con el acta de concejal, por lo que ya se sabía que estaba pensando con qué quedarse.
Ahora que ha decidido renunciar, entra María José García Suárez, quien ocupaba el puesto número 12 de la lista del PSOE. María José tiene 34 años, estudió Derecho en Salamanca y ha trabajado en diferentes empresas de telemarketing desde el año 2002. Es miembro de la Ejecutiva Provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO desde hace 4 años. Fue secretaria de Mujer e Igualdad de la ejecutiva provincial de Juventudes Socialistas de León y actualmente es secretaria de Igualdad y Movimientos Sociales de la Ejecutiva Provincial de León.