¿Sobran las organizaciones juveniles en los partidos políticos?
Ana Botella se sumaba al debate abierto por la expresidenta de Madrid y presidenta del PP de esa comundiad, Esperanza Aguirre, sobre los políticos y sus profesiones al considerar que los futuros cargos públicos de su partido tenían que haber ejercido antes alguna otra profesión. Esperanza Aguirre llevaba 29 años en cargos públicos hasta su abandono de la presidencia de Madrid, aunque era funcionaria de profesión.
La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha asegurado que la organización juvenil que preside “no comparte ni entiende las declaraciones realizadas en el día de hoy por la alcaldesa de Madrid”. Afirma que el trabajo y el esfuerzo que realizan los miles de afiliados no tiene más motivación que la de colaborar para construir una sociedad mejor. Explica que NNGG, de la mano de Cospedal, trabaja para que todos nuestros cargos públicos tengan una formación previa que “nos capaciten y nos permitan afrontar la representación política en las mejores condiciones”.
El asunto ha logrado ser trending topic en Twitter, sobre todo tras la reacción de la organización juvenil vinculada al Partido Popular.