Silván: “El PSOE quiere justificar lo injustificable”

Antonio Silván, consejero de Fomento

ileon.com

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha calificado esta mañana como una “excusa de mal cumplidor” la opinión del partido socialista sobre el dictamen que ordena preservar los restos arqueológicos de Lancia.

“Tengo que decir que el yacimiento de Lancia lleva 2.00 años allí, no lo ha puesto la Junta de Castilla y León, y que el proyecto de la autovía corresponde al Ministerio de Fomento y que es ese ministerio quien debería haberse adaptado a esa realidad”, indicó.

“El proyecto de la León-Valladolid está dividido en tres tramos. Lancia afecta al tramo León Santas Martas.¿Pero que pasa con los otros dos? ¿Qué pasa con el tramo Santas Martas-Villanubla, que ni está ni se le espera? ¿Y el tramo Villanubla-Valladolid? Lleva dos años sin obras, solo con aplanamiento de las tierras”, remarcó el consejero.

Según su opinión, la autovía León-Valladolid no estará operativa “ni siquiera en 2016” ya que el “Ministerio de Fomento ha mentido a los leoneses”.

También recordó que no se trata del único incumplimiento del Gobierno de España para con Castilla y León, ya que tampoco se ha dado solución al punto negro de Benavente-Zamora, ni se ha dado impulso a la autovía del Duero.

Silván hizo estas declaraciones en el marco del Foro Periodístico Quevedo, en el que también participó el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez.

Etiquetas
stats