Silvan defiende que no hay agravio entre León y Valladolid en la integración del AVE

ileon.com

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, el leonés Antonio Silván, ha defendido las decisiones adoptadas sobre el soterramiento en Valladolid y León. En Valladolid la socieda que gestiona el soterramiento sigue en marcha y ha conseguido un crédito de 400 millones de euros para llevar a cabo la fase final de la llegada del AVE a la capital pucelana. En León por contra la sociedad León Alta Velocidad ha sido suprimida y el soterramiento del AVE pospuesto sine die.

Preguntado por ello en una visita en la Universidad de León Silván ha asegurado que se han tomado las decisiones más responsables en cada caso. “Valladolid Alta Velocidad sigue porque el AVE lleva años en Valladolid y no tenía que renunciar al crédito y la financiación, por eso se mantiene” ha aseverado el consejero. “Ninguna de las administraciones implicadas querían que León Alta Velocidad fuera un centro de gasto exclusivamente, y como el soterramiento en León hoy no se puede ejecutar se ha optado por su supresión”. Según Silván la supresión del gasto de 300.000 euros que implicaba mantener abierta la sociedad ha sido “un ejercicio de responsabilidad ante la sociedad”.

Silván ha pedido responsabilidad a los partidos políticos de la provincia y evitar comparar situaciones que a su juicio no son análogas.