El senador Antonio Silván, elegido presidente de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE

Antonio Silván (PP) en la tribuna del Senado de España.

Agencia EFE

El Congreso de los Diputados ha acogido este martes la elección de la nueva composición de la Comisión Mixta de Control de la Corporación RTVE y sus Sociedades, que estará presidida por el senador leonés Antonio Silván, designado por la dirección del Partido Popular para este cargo.

Silván, que fue alcalde de León entre 2015 y 2019 tras formar parte como consejero de varios gobiernos de la Junta de Castilla y León presididos por Juan Vicente Herrera, sustituye al senador socialista Antonio José Cosculluela Bergua. Y suma de esta manera una nueva responsabilidad a las ya asumidas en la Cámara Alta tras la nueva conformación en el Parlamento (Congreso y Senado) de las últimas semanas.

El pasado 30 de noviembre, durante la reunión conjunta de los grupos parlamentarios en el Senado y del Congreso de los Diputados presidida por Alberto Núñez Feijóo, la portavoz de los populares en la Cámara Alta, Alicia García, anunciaba la nueva composición del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Senado designada por la dirección, en la que Silván ocupaba una de las portavocías adjuntas.

Además, el leonés es portavoz de la Comisión General de Comunidades Autónomas y forma parte como vocal de las comisiones de Vivienda y Agenda Urbana, Constitucional y Transporte y Movilidad Sostenible. Su designación como portavoz adjunto en el Senado le convierte también en el coordinador de los portavoces de las Comisiones Constitucional, General de las Comunidades Autónomas, Entidades Locales, Justicia, Interior y Función Pública.

Etiquetas
stats