Rubinat cree que “Chamorro se mantiene en el cargo por los 60.000 euros que cobra”
El portavoz del Grupo de Independientes por San Andrés (IxSA) Luis Herrero Rubinat ha calificado de “incongruentes y cínicas” las manifestaciones realizadas por el alcalde, en las que aseguraba que “no piensa dimitir y que las dificultades le dan más fuerza para seguir en el cargo”.
El problema, según los independientes es que “Chamorro no tiene la humildad de reconocer que el cargo le viene grande, que le ha desbordado los problemas, que es un auténtico inútil como alcalde y que el alcalde, en lugar de resolver los problemas de los vecinos, se ha convertido en el principal problema que tiene el ayuntamiento de San Andrés en la actualidad”.
Luis Herrero considera que, si el alcalde tuviera “un mínimo de sentido del ridículo, hace tiempo que habría dejado el sillón al que está aferrado”. Añade que “el espectáculo que preparó” en el último pleno ordinario del pasado jueves, según el concejal, «es un ejemplo de su falta del sentido del ridículo». “Chamorro se ha convertido en el hazmerreír de todo el mundo, y con él todo el municipio, pues este alcalde, al suspender el pleno por la presencia de los Magos de Oriente, se ha presentado como el único habitante del planeta tierra que tiene miedo a los reyes magos: hasta el punto de que sus complejos inconfesables le han llevado a desconvocar el máximo órgano político del ayuntamiento».
El balance del año y medio de gobierno del Partido Popular en San Andrés es definido por Rubinat como “caótico”. “Cada día que pasa el ayuntamiento está peor”, advierten los independientes. “El alcalde es incapaz de tomar decisiones, de gestionar el municipio, de intentar consensos. Es incapaz para todo”. Su única preocupación, manifestada públicamente en numerosas ocasiones, “es que no le firmen una moción de censura para seguir aferrado al poder. De ello ha obtenido las correspondientes garantía de la 'troika' que le sostiene, el PP, la UPL e IU”.
Rubinat insiste en que “no son las dificultades del municipio sino el sueldo del alcalde” lo que le dan fuerzas a Chamorro para aferrarse al cargo. El mismo día del pleno, por la tarde, el regidor acudió a tres órganos colegiados de mancomunidades “por los que, sin despeinarse, obtuvo la módica cantidad, en concepto de dietas, de casi mil euros. El mismo salario al que aspiran la mayoría de los trabajadores que ha despedido, los que están encerrados y los que no, por su esfuerzo de todo un mes”.
El grupo de Independientes por San Andrés recuerda que Gregorio Chamorro cobra, entre el ayuntamiento y las mancomunidades a las que asiste en su calidad de alcalde, más de 60.000 euros, “una cifra inalcanzable para cualquier funcionario de prisiones”.