Robo en el santuario de Castrotierra

Robo en el santuario de Castrotierra

I. Rodríguez

El santuario de Castrotierra de la Valduerna sufrió durante la noche del miércoles al jueves un robo. Tras romper el candado de una de las verjas que cierra el recinto del alto en el que se encuentra la iglesia, consiguieron -se cree que varias personas- acceder al interior del templo al perforar el muro de piedra.

Las puertas del santuario no pudieron abrirlas, así que descubrieron un hueco en la parte próxima a la puerta de la sacristía, ubicada en la parte posterior, y a través de este agujero consiguieron abrirla y colarse dentro.

Entre los objetos sustraídos se cuentan cuatro lampadarios -las máquinas en las que se encienden velas mediante la inserción de monedas- y un copón del sagrario, bastante moderno, tras esparcir las sagradas formas.

Además, se llevaron dos cestas de la limosna y rompieron la caja del equipo de audio.

En los lampadarios -tres de ellos aceptaban monedas de 20 céntimos y uno de las de un euro- se calcula que podía haber unos 800 euros en total.

La Guardia Civil y la Policía se han desplazado hasta el lugar de los hechos para realizar fotografías y recoger huellas de la zona por la que accedieron.

El caso se encuentra en este momento en investigación y los responsables todavía no han sido identificados.

El boquete del muro ya ha sido cubierto.

Etiquetas
stats