Rifirrafe entre PSOE y PP por la contratación de dos guías turísticos no profesionales

ileon.com / Ical

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha lamentado este viernes que la Junta haya multado al Consistorio, tras la impugnación del proceso presentada por un colectivo profesional, por contratar a dos personas no cualificadas para ejercer de guías turísticos en visitas vinculadas al legado romano. Diez definió lo ocurrido como una muestra de “ineficiencia e incompetencia” en esa área de gobierno.

Según el concejal socialista, la sanción asciende a 900 euros y, por pronto pago, se ha quedado en 540 euros. “El Ayuntamiento reconoce que lo ha hecho mal”, sentencia Diez.

Tal y como ha explicado el socialista en declaraciones a los medios de comunicación, fueron los propios guías profesionales no seleccionados los que denunciaron la situación.

Según el político, Turismo creó unas bases para contratar a estos guías sin que el requisito de la titulación apareciera en dicho documento. “El PSOE solicitamos el expediente y se nos ha denegado por protección de datos. Es una muestra más de la opacidad y oscurantismo de este equipo de Gobierno y de su ineficiente e incompetente gestión del turismo de la ciudad”, ha añadido.

Margarita Torres declara que “lleva solucionado meses” y que se trata de “una campaña electoral socialista”

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, replicó al edil socialista y recalcó que ese asunto “lleva solucionado meses”, además de atribuir sus críticas a “la dinámica lógica de una campaña electoral, a que se busca el rédito electoral y fastidia la buena gestión que se hace y que León aporta ahora en turismo datos que no ha tenido jamás”.