Rajoy advierte: “cada viernes habrá nuevas reformas”

Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy en la clausura del congreso del PP de Madrid

ileon.com

El presidente nacional del PP, y del Gobierno, ha afirmado este domingo de protestas contra los recortes que seguirá con su agenda de reformas y ha defendido las actuaciones de su gobierno hasta el momento. En el cierre del congreso de los populares madrileños, que han vuelto a elegir como líder a Esperanza Aguirre con el 97,2% de los votos, el presidente ha lanzado un discurso en clave nacional de defensa de los recortes y las medidas adoptadas, y mandando un mensaje a los ciudadanos que se manifestaban en la calle “todas las reformas las hacemos para favorecer el crecimiento económico y el empleo” ha afirmado.

Rajoy cree que “si hacemos las cosas bien, saldremos de esta situación. Que a nadie le quepa duda de que vendrán tiempos mejores” y ha defendido que “en este gobierno no se improvisa nada como en otros. Se ha tenido que hacer todo lo necesario y más”. Ha atacado además al PSOE y al gobierno de Zapatero “ahora esos que no hicieron nada en 7 años, se oponen a todo. No quieren salir del pozo en el que estamos” y “hemos hecho mucho ya en menos de 4 meses. En 7 años, otros no hicieron ni la mitad que nosotros, y así estamos”.

Rajoy al hablar de los recortes adicionales en sanidad y educación ha dicho que “nadie quiere un sistema educativo con unas tasas de abandono de más del 30%” y que “no podemos vivir en un país donde nadie pague, ni las administraciones públicas, gobierne quien gobierne”.

En defensa de la reforma laboral aprobada por su gobierno Rajoy ha manifestado que “es mentira que la legislación laboral facilita el despido. Lo que facilita es la contratación sin rigidez” porque “el problema es la recesión, crisis, paro. Frente a eso, solo cabe hacer reformas”. Además ha hablado del programa de reformas de la administración pública que presentará en breve “al igual que las familias no pueden gastar más de lo que tienen, las administraciones públicas tampoco”, considerando que “España necesita profundos cambios estructurales, no maquillajes. Cambios tomando medidas coherentes”

Mariano Rajoy se ha mostrado confiando en dar la vuelta a la situación “lo vamos a hacer, pero va a costar” porque “nuestra agenda, es una agenda reformista para el éxito de España, que será el éxito de todos los españoles”.

Etiquetas
stats