¿Quieres votar por correo? Date prisa

Sara M.

Ya está abierto el plazo para solicitar el voto por correo. Aquellas personas que prevean su ausencia en el municipio donde estén censados el próximo 20 de noviembre pueden acercarse a cualquier oficina de Correos y tramitar la emisión de las papeletas por correspondencia.

El DNI, el pasaporte o el carnet de conducir constituyen la única documentación requerida para realizar la solicitud, con objeto de comprobar la identidad del elector. Cualquiera de ellos serviría, incluso caducado, siempre que se trate del original.

Los pasos a seguir son sencillos, se ha de solicitar en Correos un certificado de inscripción en el censo electoral y como fecha límite seis días antes de las elecciones, la oficina del censo ha de remitir al domicilio indicado las papeletas, los sobres electorales, el certificado de inscripción en el censo y la dirección de la mesa adjudicada para realizar la votación.

El ciudadano ha de tener en cuenta que una vez hecha la solicitud del voto por correo y aunque finalmente no se haya tramitado, el voto ya no podrá realizarse personalmente a nos ser que se solicite la anulación del mismo en base a los requisitos determinados por la ley vigente.

Fechas y plazos

El plazo para llevar a cabo la solicitud termina el décimo día antes de la jornada electoral, es decir, el 10 de noviembre será el último día para poner en marcha los trámites.

El elector deberá enviar las papeletas, como muy tarde, el 17 de noviembre, es decir, con tres días de antelación a las elecciones, para que el voto pueda llegar con tiempo suficiente a la mesa asignada.

Etiquetas
stats