Desde la Asociación de vecinos Aljama de Puente Castro se denuncia “de nuevo” el “calamitoso estado” en que se encuentra la base del puente de Puente Castro, a pesar de que recientemente se hayan ejecutado a instancias del Ayuntamiento de León su supuesta restauración.
Por este motivo, la Asociación insta al Ayuntamiento de la capital a reclamar a la empresa responsable en el periodo de garantía de las obras realizadas, para que les inste a que lleven a cabo de nuevo el asentamiento de su base, que presenta numerosas piedras sueltas y acumulación de restos de árboles, entre otros desperfectos.
Para la Junta Directiva de la Asociación, está claro que “colocar piedras y acumular sedimentos de la forma en que se ha realizado no es ninguna obra digna de técnicos que se precien como tales”. Entre otras cosas porque se han dedicado a “hacer imprudente y únicamente que el agua escarbe donde nunca lo había hecho” y de este modo “perjudicando así toda la base del bello puente que da nombre al barrio leonés”.