El PSOE no tolerará un retraso en el AVE y exigirá responsabilidades al PP

María Rodríguez Portavoz socialista PSOE, foto de archivo.

prensa PSOE

Según los socialistas, Emilio Gutiérrez e Isabel Carrasco viajaron a Madrid el pasado martes para conseguir una garantía de continuidad a las infraestructuras proyectadas y presupuestadas por el Gobierno de Zapatero.

“La foto que abrió los medios al día siguientes se ha confirmado, de nuevo, como la de una ignominia”. “Los líderes del PP leonés deben sentir vergüenza propia y ajena por un retraso de las mentiras que luego contaron a los medios. Ni es cierto que se garanticen los plazos de las obras previstas ni es cierto que, como también dijeron, se mantengan los proyectos”, ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Rodríguez.

“Tal y como adelantó el Grupo Municipal Socialista, el Partido Popular no hará el ramal de Feve al Hospital ni a la Universidad, no dotará de vuelos internacionales el aeropuerto de León y, lo que es más grave y hoy se ha confirmado según los medios de comunicación, no traerá el AVE a León en las fechas previstas”, han expresado desde el Partido Socialista a través de un comunicado de prensa.

“Con el 93% de la obras realizada desde Valladolid, el PP no es capaz de hacer el último esfuerzo para poner en marcha un proyecto que no sólo es esencial para el despegue económico y turístico de León, sino la base para el desarrollo industrial de la provincial y su mantenimiento como eje de comunicaciones”, ha subrayado María Rodríguez.

Desde el PSOE de León “exigen al Partido Popular responsabilidades y explicaciones en todas las administraciones que gobiernan”. Para María Rodríguez, el retraso y la paralización completa en el desarrollo de las obras del soterramiento de la Alta Velocidad Ferroviaria en León, la paralización de las obras del Palacio de Congresos, la eliminación de los ramales esenciales de Feve a Hospitales y Universidad o la falta de apoyos y respaldos a los vuelos desde León “sólo tienen un responsable”.

“No es la crisis, ni la situación económica, no es la herencia socialista. El único culpable es el PP con Carrasco, Silván y Herrera a los que nunca ha importado esta provincia más que como plataforma para sus intereses en la comunidad o el partido. Emilio Gutiérrez sólo es cómplice ya que, como siempre predijimos, sólo es una marioneta en manos de sus jefes del partido”, ha apuntado la portavoz socialista.

Para finalizar, desde el PSOE se han pedido plazos exactos y la planificación de gastos para la realización de estas infraestructuras.

Etiquetas
stats