El PSOE reclama una reunión urgente de la Comisión de Empleo

Prensa Partido Socialista

El grupo municipal socialista, mediante su viceportavoz Natalia Rodríguez Picallo ha exigido hoy al alcalde Emilio Gutiérrez que convoque a la comisión de empleo del Ayuntamiento.

“El alcalde manifiesta que su gran preocupación son los parados de pero ni siquiera ha convocado la comisión de Empleo” del consistorio, dice la nota de prensa difundida este jueves.

Sostienen que en los cuatro meses al frente del consistorio, el Partido Popular no ha “tomado ni una iniciativa tendente a crear empleo sino todo lo contrario. Ha planteado un ERE en la Escuela de Música, ha paralizado los procesos de consolidación y las oposiciones abiertas en el ayuntamiento y ha ”ralentizado“ –como reconoció el concejal de Hacienda- los pagos a los proveedores, poniendo en riesgo el empleo en las empresas leonesas”.

Desde el mes de julio, la comisión de Empleo, Comercio y Turismo sólo se ha reunido una vez y ningún integrante del equipo de gobierno ha presentado propuestas tendentes a crear puestos de trabajo en León.

“Creíamos que la Comisión de Empleo sería esta legislatura una de las más activas dado que la creación de puestos de trabajo es la prioridad en la ciudad de León es esencial como motor de desarrollo. Todos los partidos políticos tienen como eje de sus programas la creación de empleo, pero el PP -como siempre- da muestras de hacer lo contrario de lo que dice y promete mucho y no gestiona nada”, recalca Rodríguez Picallo.

La paralización de esta comisión afecta no sólo a la creación de empleo en la ciudad sino también al comercio, un sector con más de 20.000 empleados, porque no existe ninguna iniciativa dirigida a facilitar sus condiciones de desarrollo.

“El único apoyo para el comercio que ha destacado el Partido Popular ha sido el traslado del Rastro, contrarrestado luego con un incremento de más del 100% en las tasas que los vendedores han tenido que pagar”, ironiza Rodríguez Picallo. “No nos extraña, por lo tanto, que no se convoque ni la comisión ni los consejos donde participaban asociaciones y empresas. Tendrán miedo a medidas de ayuda que luego tienen que costear los propios comerciantes”, indicó Rodríguez Picallo.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista exige la convocatoria inmediata de la Comisión de Empleo, “pero no una comisión vacía de contenido para cubrir el expediente sino un órgano donde se presenten propuestas e iniciativas para el empleo leonés”.