El PSOE pregunta a Chamorro si piensa encerrarse

Prensa PSOE

La Junta de Castilla y León no ha consignado ni un solo céntimo de euro para la rehabilitación del Centro de Salud de Pinilla, pese a que había cifrado en 2.939.406 euros la reforma del centro en 2011 y los presupuestó en tres anualidades: 710.229 euros en el 2012, 1.419.457 en el 2013 y 710.229 euros en el 2014. Así lo ha denunciado el PSOE, que asegura que de esta manera “la Junta vuelve a dar un bofetón a las esperanzas de los vecinos y vecinas del barrio de Pinilla que esperaban el regreso, aunque fuera tardío de las urgencias al barrio”.

Ahora que ya conocen la intención de la Junta respecto al centro de salud, el PSOE quiere saber “si el alcalde de San Andrés cumplirá su palabra o sólo se trataba de una fanfarronada más de las que nos tiene acostumbrados ya que tanto en la toma de posesión, así como en el pleno del mes de septiembre el Sr. Chamorro declaró 'mi prioridad era que las urgencias vuelvan a pinilla y sigue siendo mi prioridad, y si no vuelven yo me encadeno y me declaro en huelga de hambre porque es un derecho de los ciudadanos de Pinilla'. Declaraciones que cayeron en saco roto en el mismo momento que se realizaron, pues D. Gregorio sigue tumbado en el sofá desde entonces esperando que la solución aparezca por arte de magia”, según indican en un comunicado.

Según la portavoz del grupo socialista Maria Eugenia Gancedo, “el Sr. Chamorro ha vuelto a mentir y engañar a la cuidadanía de San Andrés. Se ha quedado impasible mirando como la Junta quitaba las urgencias primero y la rehabilitación después al Centro de Salud del barrio de Pinilla. Ni ha movido un dedo ni lo moverá a pesar de los anuncios populistas porque tiene miedo a sus jefes populares”.