PSOE: “Los niños son intocables y nunca deben utilizarse en la política”

Prensa PSOE

“La lumbrera del ahorro en que se ha convertido la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León nos ha deslumbrado con otra gran idea: recortar la calefacción a los niños y las niñas para garantizar un ahorro que nosotros ya cuantificamos en cuatro euros. Belén Martín Granizo ya nos dejó a todos atónitos cuando recomendó a todo el personal municipal ponerse manga corta en verano y la rebeca en invierno. Ahora va a educar a los niños de León enseñándoles, como si fuera Barrio Sésamo, la diferencia entre el frío y el calor. Calor en las aulas y frío en los pasillos y en los baños van a ser la base de su última medida de ahorro. Es decir, la base del catarro permanente”, indica la concejala socialista Evelia Fernández.

Lejos de bromas, ya que la medida anunciada por Belén Martín Granizo de rebajar la calefacción en los colegios, es “sangrante y lamentable”, según el PSOE, los socialistas aseguran que no pueden sino denunciar que los pequeños “son intocables” y “no deben ser nunca víctimas ni objeto de política”. “Los colegios y los centros de mayores han de ser los últimos lugares para los recortes, y menos en calefacción o en mantenimiento. No se puede recortar en bienestar. Si no saben cómo recortar que lo hagan en publicidad o en regalar las instalaciones municipales a empresas privadas, como el Auditorio o los centros deportivos”, indica Fernández.

La medida además es, como reconoce la propia concejala de Urbanismo, “improvisada y carente de sentido ya que ella misma admite que no saben cuánto van a poder ahorrar”. “Aplicar una actuación como recortar calefacción y bienestar en los colegios sin saber qué efecto va a tener es cuanto menos demagogia”, explica la concejala Evelia Fernández.

A los socialistas les sorprenden además las declaraciones de Belén Martín Granizo denunciado el mal estado de los colegios. “Es una muestra de su improvisación total y de su desconocimiento de la gestión municipal. El Ayuntamiento de León invirtió cada año de la anterior legislatura más de 5 millones de euros en mantenimiento, seguridad, suministro de materiales y organización de actividades escolares para los niños y niñas leoneses. Además por una apuesta clara del equipo de gobierno PSOE-UPL se realizaron obras por valor de más de 5 millones de euros para mejorar los centros y construir nuevas infraestructuras, como los centros polideportivos Luis Vives, Quevedo y Centro Cívico Ventas Este, para uso del colegio Cervantes”, recuerda la edil.

Según el PSOE, más de 2 millones de euros llegaron a los colegios gracias a las inversiones del Plan E para mejoras en la anterior legislatura.

Etiquetas
stats