Según el PSOE se falsean las cifras de los inscritos en las escuelas deportivas

prensa PSOE

Según el PSOE 1.500 niños menos realizarán este año actividades deportivas en los colegios debido al cobro establecido en las Escuelas Deportivas Municipales establecido por el Ayuntamiento de León. Además, los socialistas han añadido “que el número de inscritos ronda los 4.900, muy lejos de los 6.500 de la campaña anterior”.

“La reducción es mayor aún en el número de participantes definitivos ya que al contrario de lo que ocurría en años anteriores, los pequeños sólo se han inscrito en un deporte y no en dos como era habitual. El pasado año más de 1.200 niños participaban en dos disciplinas distintas, en este curso la cifra no llegará al 25% según las primeras estimaciones conocidas por el Grupo Socialista en los distintos colegios”, han expresado desde el grupo socialista a través de una nota de prensa.

Según el PSOE “esta reducción en el número de escolares provocará que en muchos colegios sea necesario eliminar la oferta deportiva ya que no se cubren los mínimos necesario para poder hacer grupos”. “Este hecho genera un problema de futuro ya que los padres buscan alternativas para las disciplinadas eliminadas que nunca volverán a impartirse en esos centros”, ha indicado la viceportavoz socialista Natalia Rodríguez Picallo.

“El alcalde ha conseguido cargarse el mejor servicio que el Ayuntamiento prestaba a los niños y niñas y a las familias leonesas sólo incluyendo una tasa para poder compensar la reducción del IBI que marcó su campaña y cuyo incumplimiento lastra toda su gestión”, ha agregado la socialista.

En todo caso, según Picallo, “las cuentas les han fallado y al no poder ingresar todo lo que pensaban están engordando los números de niños participantes para minimizar el daño que están causando al deporte base leonés que siempre fue el eje de actividad del anterior equipo de gobierno”.

Los datos son especialmente preocupantes porque estas 4.900 inscripciones son las iniciales, sin formalizar aún el pago. “Creemos que el número final de participantes se reducirá cuando las familias tengan que hacer frente al pago, 36 euros por deporte y niño de una actividad que, hasta ahora, siempre fue gratuita”, ha indicado la edil.