El PSOE considera lamentable la desidia del alcalde de León ante el abandono del proyecto de FEVE

PSOE León

Tras la información publicada por el El Diario de León que aseguraba este jueves que 'Adif paraliza la integración de Feve para repensar el proyecto ferroviario', el portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha considerado “lamentable y una burla a los leoneses la desidia del alcalde ante el abandono de otro importantísimo proyecto para la ciudad”.

“La indolencia, desidia y apatía del alcalde son una afrenta para la ciudadanía que ve cómo la institución más cercana a él, aquella que debería luchar por el desarrollo de su ciudad, está plegada a los intereses de un partido y de un representante –el alcalde- que no ha movido ni un solo dedo para evitar que como fichas de dominó fueran cayendo todas las oportunidades de desarrollo para la ciudad”, ha explica José Antonio Diez a través de un comunicado de prensa.

El portavoz del PSOE considera “aún si cabe más grave” la actitud del alcalde cuando este miércoles, a preguntas de los medios de comunicación, “negó conocer los proyectos de Adif para abandonar la integración del ferrocarril de vía estrecha en León”.

“Hace poco tiempo que el alcalde, el mismo que se fotografió con el presidente de FEVE para garantizar la viabilidad de este proyecto, mantuvo reuniones en Madrid sobre este proyecto. Qué curioso que cuando sindicatos y partidos políticos sabíamos de las escasas posibilidades de que la obra continuara él lo niega”, ha apuntado Diez que pide al alcalde explicaciones públicas de cómo y por qué se ha recortado todo este proyecto, dónde están los fondos dispuestos y por qué se ha “replanteado” una obra tras seis meses de retraso desde la fecha prevista de su ejecución.

El portavoz del PSOE ha recordado que “ya hace semanas el grupo municipal socialista denunció el desmantelamiento de instalaciones y proyectos de FEVE en León y las dudas sobre la continuidad de la infraestructura ferroviaria tras los continuos cambios en el proyecto de integración y el recorte de la inversión”.

Diez señala directamente al alcalde como el responsable del abandono, retraso o anulación de los proyectos de infraestructuras en León. “Para conseguir que estas iniciativas continúen es necesario reivindicar hasta la saciedad, reunirse, trabajar y exigir; el alcalde ha dado muestras de que en todas estas cosas le falta mucho camino por recorrer”.

Para el Grupo Municipal Socialista, el alcalde deberá enfrentarse a la sociedad leonesa “con un bagaje que le convierten en el peor alcalde de la historia”. “Una gestión económica con 90 millones más de deuda –gracias a su gestión en créditos-, una política de personal con 3.000 parados más en dos años y una política de infraestructuras que han llevado a que se paralizase las obras de integración de ferrocarril, la autovía León-Valladolid, la Ciudad del Mayor, la sede de la Tesorería, la reforma de San Marcos, los centros logísticos y la realización de las rotondas de la Ronda, entre otros proyectos ya confirmados para la ciudad en la anterior legislatura. ”El aval que presentará el alcalde nos confirma que nunca debió ser elegido y en que debería irse cuanto antes por el bien de los ciudadanos. Dos años más de gestión del PP y León tendrá muy, muy difícil el futuro“.

Etiquetas
stats