El PSL lamenta que la Junta “arrime a Valladolid todo lo económico con cualquier excusa”

prensa PSL PSOE

El portavoz del Grupo Socialista Leonés, el procurador autonómico Miguel Ángel Fernández Cardo, ha lamentado este lunes que el PP en la Junta se desenmascare en su afán por centralizarlo todo en Valladolid al 'vestir' como apertura del curso económico lo que en realidad parece la inauguración de la Feria Internacional de Valladolid.

Fernández Cardo acudió al acto, que fue presidido por el presidente de laJunta, Juan Vicente Herrera, y comprobó “con cierta indignación” que el PP aprovecha cualquier excusa para escenificar el hecho de que Valladolid se convierta en la capital económica de Castilla y León.

De hecho, el parlamentario socialista leonés se mostró sorprendido por el modo en que algunos intervinientes, como hizo el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, aprovechara “este foro local que le brinda cada año gustosamente el PP” para solicitar inversiones exclusivamente en

beneficio de aquella ciudad, como un Palacio de Congresos, en detrimento de los proyectos de otras provincias y capitales, como es el caso de León, “una ciudad y una provincia que ni siquiera se mencionaron”. De hecho, Cardo se pregunta “por qué no interviene en este acto cualquier otro presidente cameral de la Comunidad o el presidente del Consejo de Cámaras”, cuando se supone que es un acto de carácter autonómico.

Para más inri, el máximo representante de la Cámara vallisoletana hizo “un canto al copago sanitario” que viene a escenificar “el programa oculto del PP”, algo que recordó el PSOE “no está dispuesto a consentir para perjuicio de los ciudadanos de León ni del resto de la Comunidad, sobre todo los que menos recursos tienen”.

Cardo confía en que “a alguien se le caiga la cara de vergüenza” al desenmascararse “que el PP en la Junta aproveche la mínima ocasión como la feria de una ciudad para delatarse a favor de unos territorios aunque sea a costa de otros”.

“Política centralista y excluyente” Por eso, solicita que comience por “procurar al menos guardar las formas y, si quiere abrir algo artificial como el 'curso económico', que lo abra a todas las provincias y recabe de todas ellas, incluso en León, las necesidades de sus empresarios y su cada vez más débil tejido empresarial e industrial”.

Por eso, instó a las Cámaras de León y de Astorga a sumarse a esta idea e implicarse de manera activa en la posibilidad de que el 'curso económico' se celebre en años sucesivos en ambas ciudades. Aunque “quizá no se atreva el PP a venir a sitios como León para defender una política económica

centralista y excluyente“ que a juicio del parlamentario leonés ”está causando estragos en el empleo y en las posibilidades de futuro de nuestra provincia“.