El PSCyL pide la retirada del “bodrio” de Gallardón y mantener la ley del aborto de 2010

Ical

El PSCyL-PSOE reclamó este miércoles la retirada del “bodrio” de la reforma de la ley del aborto, presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y apostó por el mantenimiento de la normativa de plazos aprobada por el Gobierno socialista en 2010. Esta es la posición que expresó el secretario general, Julio Villarrubia, en la rueda de prensa posterior a la ejecutiva autonómica, en la que recordó que han presentado iniciativas en las Cortes en esa dirección.

Villarrubia recalcó que defienden la retirada del texto y no la negociación para la mejora del mismo en el Congreso, como han planteado algunos presidentes autonómicos del PP, entre ellos Juan Vicente Herrera, que ha pedido diálogo y consenso. Según el dirigente socialista, el anteproyecto sólo cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal Española y de la ultraderecha francesa, mientras que ha creado división en el PP.

Así, calificó de “perfecto” las voces de cargos del PP de Castilla y León en contra de algunos aspectos de la ley, como han apuntado los alcaldes de Valladolid y Zamora, el presidente de la Junta o el consejero de Sanidad, pero solicitó que “sean coherentes” para pasar de “titulares de prensa” al voto en contra en el Congreso, donde consideró que ocurrirá como con la reforma local.

“Si no que den libertad de voto como ha pedido Celia Villalobos”, afirmó el dirigente socialista, convencido de que el PP está “arrepentido” de la presentación de ese texto y de que “no va a tener mucho recorrido”.

Etiquetas
stats