La presidenta del PP en Cataluña exige a Alonso que saque a Fernández de las listas

I.R.

“Estamos en la ciudad del presidente del Gobierno, desde la que el PSOE está protagonizando el mayor escándalo que le convierte en el partido del paro, de la indecencia y de la moralidad si se continúa permitiendo la indemnización millonaria de Francisco Fernández”. Así de tajante se ha mostrado la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, quien ha participado en un acto en León para arropar al candidato al Congreso de los Diputados, Alfredo Prada, y en el que también han participado la presidenta del PP en León, Isabel Carrasco, y el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez.

Camacho ha responsabilizado directamente al actual portavoz del PSOE en el Congreso y número uno a esta cámara por León, José Antonio Alonso. “Si permite que Paco Fernández siga en la lista del Congreso demostrará que son el partido de la hipocresía, del cinsimo y de la contradicción”, ha espetado la catalana. “No pueden decir que van a crear empleo cuando uno de los suyos se lleva una indemnización millonaria de una caja que ha obtenido fondos públicos”, ha añadido.

Para Camacho, este es un ejemplo de la doble vara de medir del PSOE y se ha llevado al tema al terreno de la educación. “Hemos visto en el vídeo de campaña del PSOE que apuestan por la educación pública cuando la gran parte de los socialistas llevan a sus hijos a colegios privados”, ha criticado.

A Francisco Fernández también se ha dirigido para pedirle que devuelva gran la indemnización. “Es una ofensa para los más de 10.000 parados de León y a los más de 40.000 de la provincia”.

Elogios para el candidato

Durante el acto de partido, Camacho ha elogiado al número uno del PP en León, Alfredo Prada, del que ha asegurado que fue clave -desde su puesto como responsable del partido en el exterior- . “León tiene una candidatura ganadora porque está formada por personas responsables, serias y de gran solvencia política y profesional”. La popular se ha mostrado optimista y convencida de que el PP obtendrá tres diputados y tres leoneses porque “los leoneses se merecen un proyecto serio y responsable, que genere empleo y oportunidades.

Según la catalana, frente a un “candidato desacreditado” y “del siglo XX” como Rubalcaba, está la alternativa, que es Rajoy. “Vamos a trasladar un mensaje de optimismo para transmitir las reformas profundas que necesita España, sobre todo la laboral para flexibilizar las condiciones de las empresas y mejorar la situación de los pequeños empresarios y los autónomos”, ha explicado.