Prada: “La industria de la pizarra ha sabido buscar mercados internacionales”

prensa PP

El candidato nº 1 al Congreso de los Diputados por León, Alfredo Prada, ha visitado este lunes la comarca de la Cabrera. En su recorrido por diferentes partes de la zona, ha estado arropado por otros miembros de las candidaturas populares además de alcaldes y concejales.

Como punto importante del día Prada ha visitado una empresa pizarrera de Encinedo. “Las empresas pizarreras suponen, en esa zona de León, unos 700 puestos de trabajo directos y en torno a dos mil indirectos, y dan trabajo a muchas personas de las zonas cercanas de La Bañeza y de El Bierzo” recordó Prada.

“De hecho, en el municipio de Encinedo, la tasa de paro es muy inferior a la tasa general española, pues es del 8'5-9'5%; lo que la sitúa en parámetros similares a los de la media europea” afirmó. Esto es, según Prada, gracias a la política de exportación que han asumido estas empresas. “Aproximadamente el 90% de su producción se exporta al mercado extranjero, en particular, a Francia, Alemania y Reino Unido”.

Por eso, el candidato popular ha remarcado que, “las empresas pizarreras de esta zona de León son un ejemplo a seguir en el resto del país sobre cómo se deben hacer las cosas”. Pero para mantener todos esos puestos de trabajo e incluso que se pueden crear más empleos, “es fundamental apoyar decididamente la comercialización en el extranjero de estas empresas y apostar por las infraestructuras de comunicación que permitan dar salida al producto”, en este caso hacia El Bierzo y hacia Sanabria, en su conexión hacia Galicia mediante la futura Autovía Ponferrada-Orense, “otro de los incumplimientos del Partido Socialista”, según el popular.

En este contexto de las empresas pizarreras, Prada ha reiterado que la recuperación del potencial de crecimiento de la economía española requerirá una completa agenda de reformas que modifiquen las estructuras económicas del país, y que “esa será la tarea prioritaria del nuevo proyecto político comprometido con el bienestar que el PP acometerá”.

En este sentido, “el PP presentará un plan completo y coherente de reformas estructurales para la estabilidad presupuestaria, el saneamiento del sector financiero, la reforma laboral y la liberación de los sectores económicos básicos, como el sector energético, las telecomunicaciones y el transporte”.

Uno de los objetivos del Partido Popular será el saneamiento del sistema financiero, “para que el crédito vuelva a fluir a las empresas, y especialmente a las Pymes y puedan volver a desarrollar sus planes de expansión y crecimiento”. Para ello es necesario también “corregir los elevados niveles de déficit público, evitando así que las emisiones masivas de deuda de las administraciones públicas imposibiliten la capacidad de financiación del sector privado”.