El PP de San Andrés del Rabanedo denuncia la dejadez absoluta del Camino de Santiago

Camino de Santiago

El Partido Popular de San Andrés se ha hecho eco de las quejas de los vecinos que residen en el entorno del Camino de Santiago, en su tramo final del municipio, en Trobajo del Camino. En concreto, el Camino de la Cruz dónde la Ruta Jacobea demuestra el abandono total por parte del equipo de gobierno PSOE-PAL a quien parece sólo y exclusivamente interesarle este trazado en Párroco Pablo Díez. “La imagen que se llevan los peregrinos que llegan o abandonan el municipio es vergonzosa”, critican desde el PP de San Andrés dónde se puede apreciar la gran cantidad de basura acumulada, la suciedad, los contenedores rotos y fincas sin desbrozar. Y todo ello, aseguran, pese a la labor continua de “lavado de imagen” que intenta cada día trasmitir a los ciudadanos la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo.

Pasado el ecuador de la legislatura PSOE-PAL, las banderas que ondean en el Ayuntamiento de San Andrés son la de la inacción y la exagerada presión fiscal a la que se somete a ciudadanos del tercer municipio de la provincia. “La señora Gancedo no tiene nada que ofrecer salvo obras que han ejecutado otras administraciones por concesiones que ya dejó encaminadas el Partido Popular cuándo gobernó en la pasada legislatura”, concluyen los populares.

A la situación de “dejadez absoluta” a la que PSOE-PAL somete al Camino de Santiago hay que sumar la paralización absoluta del edificio Araú que terminará el año como lo empezó, cerrado a cal y canto, pese a las numerosas fotografías del equipo de gobierno anunciado su apertura y culpando a otras administraciones de lo que constituye un “desastre más de la gestión PSOE-PAL, según relatan los populares. ”La señora Gancedo no ha hecho nada de nada para que la antigua fábrica de embutidos vuelva a tener vida“, remarcan desde el PP de San Andrés que recuerdan que Araú ya debería estar abierto como albergue para los peregrinos. Recuerdan que así se aprobó en Pleno, gracias a una moción presentada por los populares, pero que el equipo de gobierno ha guardado en el cajón sin importarle la repercusión positiva que tendría para el municipio.

Asimismo, el Polígono Industrial de Trobajo del Camino demuestra la “política de apariencia” que realiza en su gestión diaria el PSOE-PAL, después de anunciar durante este año en varias ocasiones la mejora de servicios en esta área industrial sin que se haya hecho absolutamente nada.

Etiquetas
stats