El PP recuerda que 140 de los 160 millones del ICO son de la época PSOE UPL

j manuel lópez

José María López de Benito, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de León ha cargado este martes todas las tintas contra el Grupo Municipal Socialista, tras su abandono del pleno en el que se aprobó el Plan de Ajuste, del que se fueron “por miedo a debatir, porque debemos recordar que de los 161 millones de deuda a proveedores, 140 millones proceden del impagos de entre 2007 y 2011 e insisto entonces gobernaban PSOE y UPL”.

Para el portavoz municipal, el PSOE sólo ha buscado excusas para evitar el debate de fondo porque hasta incluso, “si lo pedían por escrito estábamos dispuesto a trasladar la Comisión de Hacienda del día 29 al 30, porque el resto de las comisiones se habían retrasado ya. Nos querían poner una zanahoria: si hubiéramos convocado la Comisión para el día 29 nos habrían acusado de no respetar la huelga y si la hubíeramos dejado para el 30, entonces de no darles la documentación a tiempo”, ha explicado López de Benito.

Pese a todos los intentos, según López de Benito, el grupo socialista ya había decidido salir del pleno mucho tiempo antes y ha insistido en que, debido al poco margen de tiempo para elaborar el Plan de Ajuste, no se había podido entregar antes la documentación del plano a los grupo de la oposición.

Botellón

Cree López de Benito que la actitud del PSOE, que ha calificado de “irresponsable”, es muy difícil de justificar ante la opinión pública, porque quienen han creado esta situación, “quienes han generado la mayoría de la deuda, ahora buscan excusas para evitar explicar al los ciudadanos cómo se ha ido generando esta situación”.

Además de este asunto, López de Benito hizo referencia a la situación del campus después del multitudinario botellón que dejó Vegazana lleno de basura por todas las partes y se preguntó en voz alta que cómo es posible que las generaciones mejor preparadas dejen un parnorama como el que ofrece el hemos visto. López de Benito ha descartado que el ritmo de limpieza de este recinto tenga algo algo que ver con la incertidumbe en la plantilla, en cuanto a cómo les puede afectar el Plan de Ajsute.

En cuanto a la sugerencia de IU de que los concejales se rebajen sueldos y pluses de asistencia a actos como los plenos o las comisiones López de Benito se interesó en saber si los cargos públicos de IU ya habían puesto el ejemplo propio por bandera.