El PP de Ponferrada denuncia que se subirá la subvención al autobús urbano

V. Silván

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada denunció hoy que el bipartito tiene previsto incrementar la subvención destinada al Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) en 600.000 euros, con el objetivo de reducir el déficit que acumula este servicio municipal. Así lo explicó el potavoz municipal del PP, Reiner Cortés, que señaló que “no existe voluntad alguna” por parte del equipo de gobierno del alcalde, Samuel Folgueral, de sacar un nuevo contrato.

Cortés criticó que casi un año y medio después de su acceso al Ayuntamiento de Ponferrada, el bipartito no haya todavía sacado a contratación este servicio municipal, que cuesta a las arcas municipales un millón de euros anuales y a pesar “de esa fiebre licitadora que tiene y ese empeño continuo en sacar a contratación todos los servicios”.

Un asunto que se abordará en la Comisión de Hacienda que se celebra este martes y que, en su opinión, demuestra la “farsa contínua” del equipo de gobierno municipal cuando habla de austeridad. En esta línea, recalcó que ese incremento de 600.000 euros para el TUP “es tres veces más que lo que se gasta en ayudas a personas que están en una situación de gravedad económica y exclusión social”.

Así, Reiner también señaló que la “transparencia” no es tampoco una de las virtudes de las que puede hacer gala el bipartito. “Dime de que presumes y te diré de lo que careces”, apostilló el concejal popular, que lamentó el ocultismo que rodea todo lo que tiene que ver con la organización del Mundial de Ciclismo.

Etiquetas
stats